RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | JUEGO | ALICANTE

Se firma el Convenio Colectivo provincial de Bingos de Alicante

14/04/2016 | SMC - UGT País Valenciano

Entre los aspectos más relevantes del Convenio Colectivo provincial de Salas de Bingos de Alicante, recién firmado, se encuentran:

En lo concerniente a contratación, el aumento del número de trabajadores que habrán de ser fijos que pasa del 50% al 55%, la ampliación de la jornada laboral para la modalidad de contratos a tiempo parcial, que no podrá ser inferior a diez horas ni exceder de treinta y seis horas semanales, además de tener preferencia los trabajadores contratados a tiempo parcial sobre nuevas contrataciones a tiempo pleno en caso de aumento de plantilla o vacante a cubrir. Y en los contratos de formación se amplía la edad hasta los 25 años.

En cuanto a los grupos profesionales se describen y desarrollan de forma exhaustiva las funciones específicas después de adecuarlas a las establecidas en el Convenio Marco.  Se elimina además, toda referencia al carnet profesional, al dejar de ser requisito exigible por el Reglamento del Bingo. Así mismo, se regulan las horas complementarias al incorporarse al texto del convenio.

Importante también es el abono del quebranto de moneda a los Jefes de Mesa, que realicen doble función (Jefe de Mesa-Cajero), así como al personal del Servicio de Admisión que compagine sus funciones con las de Operador de Máquinas (Sala Complementaria).

Se adecua el complemento salarial en situaciones de accidentes y enfermedades profesionales que podrá ser del 100% hasta 18 meses en casos de accidentes o enfermedades profesionales muy graves.

Por último, en el capítulo de condiciones económicas, el incremento salarial se establece del siguiente modo:

1.- Año 2016, se llevarán a cabo los siguientes incrementos:

                I) Para el grupo de Personal de Sala y el Personal Auxiliar de Servicios de Hostelería, se producirá un aumento salarial del 0,80% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.015.

                II) Para el grupo Técnicos de Juego y resto de Personal auxiliar, se producirá un aumento salarial del 0,60% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.015.

  2.-  Año  2017.

                I) Para el grupo de Personal de Sala y el Personal Auxiliar de Servicios de Hostelería, se producirá un aumento salarial del 0,80% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.016. (Anexo II)

                II) Para el grupo Técnicos de Juego y resto de Personal auxiliar, se producirá un aumento salarial del 0,60% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.016.

  3.-  Año 2018.

                I) Para el grupo de Personal de Sala y el Personal Auxiliar de Servicios de Hostelería, se producirá un aumento salarial del 0,80% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.017.

                II) Para el grupo Técnicos de Juego y resto de Personal auxiliar, se producirá un aumento salarial del 0,60% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.017.

 4.-  Año 2019:

                I) Para el grupo de Personal de Sala y el Personal Auxiliar de Servicios de Hostelería, se producirá un aumento salarial del 0,80% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.018.

                II) Para el grupo Técnicos de Juego y resto de Personal auxiliar, se producirá un aumento salarial del 0,60% en todos los conceptos (salario mensual y pluses) sobre la tabla salarial del año 2.018.     

 Además de los incrementos salarios expresados, se establecesn dos incentivos extra:

1)     Si aumentan las ventas en la modalidad de bingo tradicional cada año. El incremento va desde el 0,05% hasta el 0,20%.

2)     Si se mantiene o mejora de la actividad productiva.

Se trata de dotar a las relaciones laborales dependientes de este Convenio de un mecanismo eficaz que propicie un estímulo de garantía y mutua protección para conseguir mantener o aumentar los puestos de trabajo en las distintas áreas de juego a través del  mantenimiento o mejora de la oferta de juegos que actualmente disponen las salas de bingo.

A tal fin, se considera preciso conservar los actuales juegos autorizados en régimen de exclusividad a las salas de bingo específicamente en lo concerniente a las modalidades de bingo electrónico en sus distintas variedades y máquinas especiales de bingo.

Los trabajadores y trabajadoras, percibirán este incentivo si se cumple esta premisa que se fija en el 0,20% en el primer año, aumentando anualmente, hasta situarse en el 0,50% en el último año de vigencia.

Estas retribuciones, dejarán de surtir efecto, y por tanto, no se abonarán, en el momento que cualquiera de los juegos reseñados se autoricen a otros locales o establecimientos de juego distintos a las salas de bingo autorizadas.

 

Se firma el Convenio Colectivo provincial de Bingos de Alicante

Se firma el Convenio Colectivo provincial de Bingos de Alicante

Juego SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek