RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | JUEGO | UTO Valencia

La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia da una charla a las participantes del proyecto "No más lágrimas" de UTO-UGT

09/05/2016 | SMC - UGT País Valenciano

El proyecto contra la violencia de género, impulsado por la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia, ha contado con la colaboración de Susana Gisbert Grifo, Fiscal Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y Fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer, Fiscal perteneciente también a las secciones especiales de Víctima de delito, Jurado y Criminalidad Informática.

La Fiscal comenzó su charla hablando de la lucha de la mujer a lo largo de la historia para alcanzar una igualdad real, tras ese breve repaso centró su alocución en la Ley integral de violencia de género e hizo balance de los diez años desde su implantación, señalando que “Es una buena ley, pero necesita más recursos”.

Susana Gisbert, destacó la importancia de la educación en igualdad como la herramienta preventiva más importante para generar un futuro sin violencia de género. Reflexionó sobre la importancia de los estereotipos que trasmiten tanto la publicidad como los medios de comunicación y sobre el papel que pueden llegar a tener las redes sociales, en cuanto a la realización de campañas en contra de la violencia machista. Antes de finalizar, animó a las asistentes a seguir adelante y reseñó la importancia de proyectos como “No más Lágrimas” que apoyados en la formación pretenden realizar un buen asesoramiento y acompañamiento a las víctimas.

A esta charla se sumaron representantes de la Comisión de la Mujer del CERMI Comunidad Valenciana, que siguen con atención la iniciativa de UTO-UGT Valencia desde su comienzo.

En las próximas semanas comienza una nueva fase de formación en la que se tratará de conocer de primera mano a las personas responsables y los recursos más cercanos, con los que cuentan las administraciones locales para ayudar a las víctimas de violencia de género.

La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia da una charla a las participantes del proyecto

La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia da una charla a las participantes del proyecto

Juego SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek