RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL | UNI | JUEGO

Ha dado comienzo la Conferencia Mundial de UNI-Juego en la ciudad mejicana de Tijuana

19/05/2015 | Sector Federal del Juego

En los preliminares del desarrollo de la Conferencia Mundial de UNI-Juego, se convocó una rueda de prensa con los medios de comunicación nacional y local el sábado día 16 de mayo, en la que se destaco la participación de los representantes de los sindicatos de juegos de azar de los cinco continentes. 

En su intervención, el Vicepresidente de UNI Juego, Mario Madrigal,  destacó que la estrategia de la organización sindical internacional era romper las barreras consistente en cambiar las reglas del mercado mundial del trabajo y así garantizar la justicia e igualdad en los derechos relativos a los trabajadores y trabajadoras del sector. 

Madrigal, a pregunta de los periodistas,  resaltó la importancia que tiene el sector de juegos de azar y entretenimiento, tanto en el desarrollo del turismo como del empleo que genera. En el caso de Méjico se destacó que era un empleo de calidad y con condiciones salariales por encima de otros sectores. 

La intervención de los sindicatos españoles se enfocoó en la problemática homogénea del sector que es su alta fiscalidad  y la competencia desleal de los juegos en línea. También destacaron que la situación de crisis mundial ha generado en el sector de juego una perdida de empleo importante y que ello repercute de forma muy directa en la negociación colectiva del sector. 

El domingo 17 se reunió el Comité Ejecutivo de UNI JUEGO MUNDIAL  para marcar las estrategias a seguir a nivel mundial en un momento de gran expansión de este sector, sobre todo en America Latina y Asia, y la necesidad de estar coordinados sobre todo en aquellas empresas que tienen presencia en más de un continente.

Miguel Ángel Rodríguez, Secretario Federal Sectorial de Juego de SMC-UGT

Miguel Ángel Rodríguez, Secretario Federal Sectorial de Juego de SMC-UGT

Juego SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek