RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | ALICANTE | JUEGO

Constituida la mesa negociadora del Convenio Provincial de Bingos de Alicante

08/03/2016 | SMC-UGT País Valenciano

La mesa negociadora del Convenio Provincial de Bingos de Alicante, constituída en el día de ayer, comenzó abordándose desde la parte sindical, los siguientes puntos:

En el capítulo de condiciones económicas, y conociendo la situación económica y de empleo en el sector se reivindica una subida salarial del 1,5%. Y para los/as trabajadores de las categorías profesional del Personal de Sala en Juego y en Hostelería de las funciones de cocinero/a, camarero/a, futurista y ayudantes de cocinero/a y camarero/a, se solicita un esfuerzo mayor con el fin de adaptar los salarios al Convenio Marco Estatal de Bingos y al Convenio Provincial de Hostelería de Alicante.

En el Capitulo de Clasificación Profesional, se adaptara al los convenios de ámbito superior.

También se avanzo en el Capitulo de Tiempo de Trabajo, se planteo que en el periodo de vacaciones se percibirá la media de retribuciones de los últimos tres meses.

En el Capitulo de Incapacidad Laboral (I.T.), la Patronal acepto una mejora sobre las prestaciones en casos de accidentes no laboral y laboral , intervención quirúrgica con hospitalización y enfermedad profesional, actualmente se abona el 75% y se abonara el 100% pendiente del tiempo que se beneficiara de este complemento.

En el Capitulo de Contratación se mejora el contrato para la formación, reduciendo la edad tope que puede un  trabajador estar contratado por dicha modalidad contractual.

En conjunto no cabe sino una valoración positiva de este inicio de negociaciones, que esperamos avancen a buen ritmo en las próximas reuniones.  

Constituida la mesa negociadora del Convenio Provincial de Bingos de Alicante

Constituida la mesa negociadora del Convenio Provincial de Bingos de Alicante

Juego SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek